Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería ocuparon el segundo lugar en competencia mundial. Créditos: Andina.

Estudiantes de la UNI ocupan segundo lugar en competencia mundial con tecnología que evita plagas de cultivos

Siete alumnos de esta casa de estudios fueron reconocidos en Francia.

La República
18 Jul 2019 | 15:25 h

El dispositivo CanSAT “Allpa Llamk’ay”, creado por siete estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), permitió que alcanzaran el segundo lugar en la competencia mundial C’Space 2019, realizada en Francia y organizada por al Agencia Espacial de ese país.

Esta tecnología ayuda al agricultor a monitorear en tiempo real sus cultivos para que se optimice la cosecha y se eviten las plagas de los cultivos. También recoge datos del medio ambiente, el nivel de humedad y la temperatura.

PUEDES VER Conoce las universidades e institutos que aún no solicitan el nuevo carné

El vocero de la delegación CTIC-UNI, Germán Enríquez, comentó a Andina que el primer lugar se lo llevó una universidad de Francia. Los estudiantes de la UNI superaron a otros que provenían de Rusia, Austria, entre otros.

El CanSat permite que el agricultor monitoree en tiempo real sus cultivos y conozca lo que sucede en el medio ambiente para cambiar el cultivo cuando el microclima no es el que se necesita o cuando la producción no será la óptima.

Otros proyectos de alumnos de esta casa de estudios también concursaron en la competencia. Algunos son un robot que busca personas, un cohete que produce lluvia y globos estratosféricos que reforestan la selva.

Video Recomendado