El Agustino: cierran circo porque robaba luz de postes de alumbrado público

Vecinos corrían peligro por cables expuestos que dejaron dueños de la carpa.

La República
17 07 2019 | 19:52h

Un circo fue clausurado por robar luz de los postes de alumbrado público ubicados en el parque Bosque Huanca. La Municipalidad de El Agustino alertó que los cables de electricidad expuestos ponían en riesgo la vida de los vecinos que viven cerca del lugar.

“Nosotros como vecinos estamos hartos de los circos que vienen y no tienen seguridad. Una criatura puede pasar y están los claves de extensión. No se trata de botar sino de que haya seguridad”, denunció una de las perjudicadas.

PUEDES VER A balazos capturan a 5 delincuentes cuando pretendían robar furgón en El Agustino [VIDEO]

Una de las irregularidades que halló el área de Fiscalización y Defensa Civil del municipio fue la falta de seguridad de las asientos desde donde los espectadores disfrutaban del show.

"Se ha encontrado tribunas que les falta puntos de apoyos para asegurar las barandas donde se ubican los espectadores. No cuentan con su propio sistema de energía y no cuentan con un grupo electrógeno”, detalló Jersy Ramos, subgerente municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, a RPP Noticias.

Los dueños del circo deberán pagar una multa mayor a 4.000 soles. Según la comuna de El Agustino, ellos podrán reanudar sus actividades cuando cumplan todas las indicaciones que se les ordenó.

“Han estado sacando energía de un poste de luz lo cual es totalmente ilegal. Por eso estamos haciendo estas acciones de fiscalización garantizando la seguridad de los vecinos”, explicó Ramos.

Video recomendado