Villa María del Triunfo.
Villa María del Triunfo.

V.M.T.: mototaxistas deberán pintar número de placas en el techo de vehículos

El pintado de placas en los techos evitará que los delincuentes utilicen los mototaxis para actos delictivos, debido a que podrán identificarlos mediante las cámaras de seguridad.

La República
17 Jul 2019 | 12:42 h

Los mototaxistas de Villa María del Triunfo (VMT) deberán pintar el número de las placas de rodaje de sus unidades de transporte, con la finalidad de poder identificarlos fácilmente por las cámaras de videovigilancia de seguridad ciudadana

Con esta medida se busca evitar que los mototaxis sean usados por delincuentes para cometer actos delictivos cuando transportan a los pasajeros.

PUEDES VER Surco: joven resulta herido tras enfrentarse a delincuente y evitar asalto

De acuerdo a la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, esta iniciativa permitirá identificar al instante el vehículo menor y realizar la intervención con el patrullaje integrado. Entre uno de esos requisitos obligatorios se encuentra el pintado del número de placa de los vehículos.

Según indican, el distrito cuenta con 82 empresas formales conformadas por 5 mil mototaxistas que deberán cumplir con los requisitos establecidos para circular por el distrito, caso contrario serán sancionados.

Ante ello, el personal de la subgerencia de Transportes y Seguridad vial del distrito inició la fiscalización de estar norma, así como la verificación de documentos en regla como, SOAT y licencia de funcionamiento con la finalidad de que los vecinos que utilizan este medio de transporte viajen en forma segura.

Por ello, el municipio hace un llamado a los conductores para que cumplan con este requisito.

Video Recomendado