Tumbes: gobernador y vicegobernador se “pelean” por la destitución del gerente regional

La República
17 Jul. 2019 | 21:04h

El gobernador encargado, José Alemán Infante, separó de sus funciones al gerente regional de Tumbes, Harold Burgos Herrera, al ser sindicado de presunto acoso sexual por una trabajadora de la entidad.

Pese a la denuncia, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, desconoció la renuncia del gerente regional aseverando que no habrá cambios en la alta dirección del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

PUEDES VER Tumbes: desarticula banda “Los Machos de Zarumilla” dedicada a comercializar droga

“No tengo conocimiento acerca de la separación de Burgos por que recién acabo de llegar de Lima”, dijo Wilmer Dios en un medio local.

A ello, José Alemán, informó que la separación del gerente regional, Harold Burgos Herrera, responde a una denuncia que recibió sobre un presunto acoso sexual a una trabajadora de la entidad. “Solo lo he separado porque es un tema muy complicado y delicado para las personas involucradas”, dijo el gobernador encargado.

Fue el investigado Harold Burgos Herrera, quien dijo que “en ningún momento le insinué algún favor sexual a la denunciante”. Añadió que “iniciará un proceso legal contra la trabajadora por haberlo difamado en caso no se retracte”.

Fuentes confiables informaron que la trabajadora, presentó ante la oficina de Recursos Humanos un documento que desmentía la denuncia que formuló días atrás.

El actual gerente general, Harold Burgos Herrera, presenta título profesional de Médico Cirujano; sin embargo el MOF solicita que esa área debe ser ocupada por una persona que cuente con título profesional en Administración.