Tradicional Desfile escolar se realizará en parque principal de Chiclayo

La República
17 Jul. 2019 | 18:56h

Como parte de las actividades programadas por el 198° aniversario de la independencia nacional, este domingo 21 de julio se realizará el desfile escolar competitivo en el parque principal de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

La ceremonia se iniciará a las 9 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional en la pérgola del parque principal, luego las delegaciones se desplazarán por la avenida Balta, seguirán por Elías Aguirre, 7 de Enero, para ingresar a la calle San José, donde marcharán con paso firme, por la tribuna de honor.

PUEDES VER Minedu investigará casos de corrupción en UGELs de región Piura

En esta importante competencia podrán participar los colegios públicos y privados de los niveles primario, secundario y superior (institutos superiores pedagógicos y tecnológicos) así como los Centros de Educación Técnico Productiva, quienes deberán confirmar su participación en el desfile.

Por otro lado, el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, explicó que este año el desfile no se realizará en la tradicional avenida Salaverry, debido a un pedido del Ministerio de Educación, que indicaba que el mismo domingo se realizará el examen de nombramiento en el colegio Santa Magdalena Sofía, lo que dificultaría a los docentes el normal desarrollo del examen.

Mientras tanto, en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, el desfile escolar competitivo será el día sábado 20 de julio.

Los que ocupen el primer puesto, tanto en secundaria de varones como de mujeres, participarán en el desfile cívico militar, a desarrollarse el viernes 26 de julio en la avenida Salaverry.