Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Sullana: familia que presenta alteraciones mentales vive en medio de la inmundicia y la miseria [VIDEO]

Tampoco cuentan con documentos de identidad para que el Estado pueda acogerlos en sus diferentes programas sociales.

Vecinos esperan apoyo de las autoridades.
Vecinos esperan apoyo de las autoridades.

Una familia vive en las peores condiciones inhumanas, entre la basura, heces y los desperdicios que son dados a unos puercos. Se trata de una familia cuyos miembros padecen de problemas mentales y que viven en la inmundicia en la ciudad de Sullana, de la región Piura.

Roxana es una mujer que padece, al parecer, de esquizofrenia, junto a ella están sus hijos gemelos de 12 años aproximadamente, quienes también presentan problemas mentales, al igual que desnutrición y otras enfermedades. Con ellos, vive la abuela, doña Gregoria, que es una mujer discapacitada.

PUEDES VER Talara: padre desmiente que su hijo pertenezca a banda delincuencial

El cuadro que vive esta familia es deprimente. Necesita no solo recibir un plato con comida, ir al colegio y vivir dignamente, lo primordial es ser tratados pro profesionales en Salud Mental y recibir la medicación, para evitar los cuadros de violencia con los que actúan contra sus vecinos de la calle Los Arrieros en el asentamiento César Vallejo, quienes indicaron que los menores lanzan piedras, toman cuchillos, entre otros objetos.

La vivienda es una cueva de ratas, gallinas, cerdos que los alimentan con la misma comida que ellos se llevan a la boca. Sus defecaciones las realizan en cualquier lado y duermen en el piso a pesar de las temperaturas que se presentan.

Los moradores pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues señalan que la madre de familia junto a los menores deambulan por las calles hasta altas horas de la madrugada, incluso se les ha encontrado libando chicha de jora a su corta edad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.