Peritos en criminalística acudieron a la vivienda de adulto mayor tras el llamado de su familia. (Foto: Grace Mora / La República)

SJL: hallan frente a municipalidad a anciano muerto hace 10 días con signos de tortura [VIDEO]

Al costado del cadáver en estado de descomposición se encontró una comba y manchas de sangre.

La República
17 Jul 2019 | 18:14 h

Este miércoles agentes de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 78 años al interior de su vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

La llamada de alerta la dieron sus familiares, pues según refirieron, no veían a la víctima, identificado como Maximiliano Quispe Cruzado, desde hace más de 20 días, a pesar que era frecuente que los visitara. Cuando llegaron al domicilio, el cual se ubica frente al edificio municipal, nadie les contestó al llamado de la puerta.

PUEDES VER Carapongo: acusan a exmilitar de asesinar a su pareja en complicidad con un amigo [VIDEO]

El cuñado de la víctima reveló a los medios que ellos tuvieron que ingresar por una puerta aledaña hasta la llegada de la policía. Cuando entraron pudieron encontrar sobre el suelo el cadáver en evidente estado de descomposición, junto a él había una comba.

Reveló que el occiso era una persona reservada y vivía sola, por lo que encuentran bastante sospechoso que la chapa de la puerta principal tenga signos de haber sido forzada. Presumen que alguien habría entrado intencionalmente.

Según primeras informaciones, el anciano llevaría alrededor de 10 días de fallecido, la causa de su muerte aún se encuentra en investigación, no obstante, debe señalarse que el cuerpo presentaba cuchilladas y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que habría sido torturado antes de ultimarlo.

PUEDES VER Agente encubierta enamora a asesino buscado en Argentina y lo capturan en el Callao [VIDEO]

Si bien el móvil del asesinato aún es materia de indagación de la Policía, el robo estaría descartado, pues el septuagenario se dedicaba a la ebanistería, actividad que no le generaba altos ingresos económicos; asimismo, su casa ubicada en la cuadra dos de la calle Tahuantinsuyo era bastante precaria.


Video Recomendado