NASA: Ingenieras peruanas contarán su experiencia en la FIL | Feria del Libro | Jesús María | Embajada de Estados Unidos



La República

A Rosa Ávalos y Aracely Quispe se les podrá oír el sábado 20 de julio en el stand de la Embajada de Estados Unidos.

Rosa Ávalos y Aracely Quispe son dos ingenieras peruanas que actualmente se encuentran trabajando en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). El día sábado 20 de julio será posible conocer más sobre su experiencia laboral a través de dos charlas virtuales que se realizarán en el stand de la Embajada de Estados Unidos en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL).

Ávalos estará a cargo de la ‘Charla virtual grabada: Mujeres en la NASA. Rosa Ávalos-Warren, NASA’, la cual será de 4:00 a 4.45 de la tarde del día ya mencionado en la FIL Lima. Horas más tarde, de 8:00 a 8.45 p.m., será el turno de Quispe, quien llevará a cabo la ‘Charla virtual: Observando la Luna y el Espacio. Aracely Quispe, Programa JWST’.

PUEDES VER FIL 2019: inaugurarán espacio dedicado a la ciencia por primera vez

Ávalos estudió ingeniería aeroespacial en la universidad Virginia Tech. Ella tiene más de cinco años trabajando en la NASA, en la misión de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniera de mecánica y operaciones, sistemas, topología, y controles. Rosa promueve los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Asimismo, se encuentra muy involucrada con la sociedad de mujeres que son ingenieras, así como también con la sociedad hispana de ingenieros.

Por su lado, Aracely Quispe actualmente se desempeña como ingeniera senior de operaciones de sistemas de vuelos en el programa del Telescopio espacial James Webb. Ella se asegura de que la salud y la seguridad del equipo se encuentren bien, además de otras labores de prelanzamiento de la misión. La ingeniera, natal de Lambayeque, tiene una maestría en Ingeniería Aeronáutica y está estudiando una segunda maestría en inteligencia espacial, además de un doctorado en ciencias.

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) se realizará desde el viernes 19 de julio hasta el domingo 3 de agosto. Su horario de atención es de 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Igual que la edición del 2018, esta también se llevará a cabo en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María, el cual se encuentra en la cuadra 17 de la avenida Salaverry.