Moquegua: Sujetos armados asaltan obra de Petroperú y se llevan S/ 30 mil en equipos [VIDEO]

Un grupo de delincuentes irrumpió en el nuevo terminal de combustible de PetroPerú y robaron costosos equipos. Los ladrones usaron armas de fuego para reducir a los vigilantes de la obra.

La República
16 07 2019 | 19:42h

En cuestión de minutos cargaron con todo lo que encontraron a su paso. Una banda de delincuentes uso armas de fuego para reducir a tres vigilantes que resguardaban las obras de construcción del nuevo terminal de combustibles de PetroPerú, ubicado en la ciudad de Ilo, Moquegua.

El último domingo, seis sujetos cubiertos con pasamontañas, aprovecharon la oscuridad de la madrugada para sorprender a los vigilantes y amenazarlos con pistola en mano. Luego cargaron en un vehículo, un grupo electrógeno, carretes de cable de cobre, entre otras máquinas, en conjunto valorizadas en 30 mil soles.

PUEDES VER: En Moquegua exigen frenar obras de proyecto Quellaveco [VIDEOS]

Enterados del hecho, efectivos de la Oficina de Investigación Criminal acudieron a la obra de PetroPerú y tomaron nota de los equipos sustraídos y los testimonios de los vigilantes. Uno de ellos contó que debido a los pasamontañas y la falta de luz no pudieron ver los rostros de los delincuentes ni obtener ninguna pista sobre su rumbo.

Como se recuerda, PetroPerú anunció la construcción del nuevo terminal con el propósito de abastecer de combustibles líquidos al sur del país. Pese a esto, a inicio de mes se truncaron los trabajos en esta planta porque la contratista de la construcción, la empresa Felguera, suspendió sus operaciones.

Video recomendado