La Libertad: fallece policía investigado por ser cabecilla de organización “Imperio Romano”

La República
17 Jul. 2019 | 22:11h

En el departamento de La Libertad, un policía que estaba detenido por formar parte de la organización criminal “Imperio Romano”, falleció en el interior de la carceleta del Poder Judicial ubicada en Natasha Alta.

Se trata del agente Alfredo Mesías Rafael Vílchez (52), conocido como “Rafael” o “Limeño”, detenido en un megaoperativo realizado el mes pasado y donde fueron intervenidos siete miembros de la Policía Nacional.

El difunto fue sindicado como uno de los cabecillas de la organización criminal.

PUEDES VER: MTC instalará 20 puentes en La Libertad

Según el parte policial, el encargado de los calabozos dio cuenta que Alfredo Rafael se encontraba mal de salud. De inmediato fue auxiliado y trasladado a bordo de un patrullero al hospital Regional Docente, donde el médico de turno certificó que llegó sin signos vitales.

El Jefe de la Policía Judicial, Guido Huamán López, precisó que el 16 de julio informó sobre la situación del acusado para que pueda ser evacuado a un hospital.

Por su parte, los familiares del fallecido dijeron que su pariente estaba solicitando que lo saquen de la celda porque se sentía mal.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad ha pedido 36 meses de prisión preventiva contra 16 presuntos integrantes de la organización criminal “Imperio Romano”.