Huelgan Médica: SuSalud monitorea áreas de emergencia de hospitales

La República
17 M07 2019 | 18:12h

Ante la huelga de 48 horas de médicos a nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) monitorea la asistencia en salud de las áreas críticas en diversos hospitales de Lima, Callao, Trujillo y las regiones Lambayeque, Piura y Junín ante el paro médico programado para hoy y mañana.

PUEDES VER Médicos acatarán un paro de 48 horas desde este miércoles

En los establecimientos se supervisó la atención en emergencias, cuidados intensivos, entre otras áreas vitales para garantizar no solo la atención sino la vida de los usuarios de los servicios de salud.

Los supervisores visitaron los nosocomios San Bartolomé, Materno Perinatal, Arzobispo Loayza y Dos De Mayo en Lima; Emergencias Pediátricas en La Victoria; Hipólito Unanue en El Agustino, Cayetano Heredia en San Martín de Porres, Sergio Bernales en Comas, Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur en San Juan de Miraflores, Daniel A. Carrión en Bellavista y el Instituto Nacional de Salud del Niño en sus sedes de Breña y San Borja.

En tanto, en Trujillo verificaron la atención en los hospitales Belén y Regional Docente de esa provincia, en Lambayeque en el hospital regional y Las Mercedes (Chiclayo) y en Piura los nosocomios Santa Rosa y de Apoyo en Sullana.

Como se recuerda, la Federación Médica Peruana (FMP) acató un paro de 48 horas – miércoles 17 y jueves 18 – a nivel nacional, debido a una serie de supuestos incumplimientos por parte del Estado.