Habilitan números de WhatsApp en Cusco para denunciar maltratos de transportistas

Usuarios tendrán la oportunidad de notificar a las autoridades sobre cobros injustos y mal servicio mediante la plataforma “Cusco Alerta”. Recibirán fotos o videos del vehículo y la placa.

La República
17 07 2019 | 14:43h

La posibilidad de denunciar un hecho injusto en el transporte público estará al alcance de la mano, en Cusco. Mediante dos números de WhatsApp la población podrá reportar casos de maltrato, mal servicio o cobros irregulares a bordo de un bus o un taxi.

La plataforma virtual denominada “Cusco Alerta” ampliará su cobertura a esta red social, para que los usuarios puedan efectuar las denuncias de manera más inmediata. Además, esto permitirá que los pasajeros envíen fotografías o videos de los ocurrido, o de la unidad vehicular donde ocurrió el incidente a denunciar.

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La Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la comuna provincial del Cusco viene coordinando e impulsando la iniciativa. El gerente de esta institución, Henry Hurtado, precisó que serán los inspectores municipales quienes tomarán nota de las denuncias para adoptar las medidas respectivas.

Por otra parte, las autoridades detallaron los casos que podrán ser notificados a la plataforma digital, estos son: la mala prestación del servicio del transporte urbano e interurbano, el abandono de ruta, exceder los límites de velocidad, inadecuado servicio de taxi y remoción vehicular.

Los números para comunicarse son 915222950 y 915222940.

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