Figuraba en “Los Más Buscados” y fue capturado en Nuevo Chimbote con identidad falsa

La República
17 M07 2019 | 17:22h

Efectivos policiales atraparon por inmediaciones de la plaza de Nuevo Chimbote, en Áncash, al abogado Fernando Alejandro Gonzales Torres “Pipo”, quien figuraba en la lista de “Los Más Buscados” y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 15 mil soles para quien ofrezca información que conlleve a su captura.

“Pipo” al ser intervenido por los policías presentó un carné del Colegio de Abogados del Santa, a nombre de Alan Alfredo Andrade Peixoto; sin embargo, al pasar por el sistema de huella digital fue descubierto que utilizaba otra identidad para evitar la justicia. Las fotografías de su DNI y el carné eran diferentes.

PUEDES VER Chimbote: 15 venezolanos atacan a una familia

Gonzales Torres tenía una requisitoria por el delito de cohecho activo genérico y era buscado por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ancash con sede en Huaraz.

Cabe indicar que el abogado permanece detenido en los calabozos de la Policía Judicial de Chimbote y será trasladado a Huaraz en las próximas horas.

Fernando Gonzales siendo auxiliar del Juzgado Mixto de la Provincia de Carhuaz pidió la suma de 300 soles a cambio de una sentencia favorable. Pidió el dinero a una humilde campesina para favorecerla con la sentencia.

En su escritorio se halló la suma de 200 nuevos soles en cuatro billetes de 50, dinero que había sido entregado por una humilde campesina, a cambio de favorecerla en una sentencia.