EsSalud operará a niños con labio leporino a nivel nacional | Salud

La República
17 Jul. 2019 | 21:46h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará cirugías reconstructivas a cientos de niños que presentan malformaciones faciales como labio leporino y paladar hendido en los diferentes establecimientos a nivel nacional.

Gracias a un convenio firmado el 11 de julio con la fundación Operación Sonrisa Perú (OSP), especialistas en pediatría, cirugía plástica y cráneo facial, odontología, anestesiología e imagenología intervendrán alrededor de 45 niños y adolescentes en cada sesión operatoria.

PUEDES VER Chiclayo: diecisiete trasplantes se realizaron en hospital Almanzor

Estas operaciones se realizarán en los diversos establecimientos de las 29 redes prestacionales y asistenciales con que cuenta EsSalud a nivel nacional.

El convenio también incluye el desarrollo de programas de cooperación que permitirán que a ambas instituciones intercambiar conocimientos en los ámbitos, científico y tecnológico durante un largo plazo.

Personas con labios leporinos deben recibir tratamiento inmediato

De acuerdo a los especialistas en salud, las personas con labio leporino y paladares hendidos deben recibir tratamiento integral lo antes posible, con la finalidad de evitar consecuencias permanentes.

Según el experto, las personas con labio leporino y paladares hendidos tienen problemas para ingerir alimentos, hablar e inclusive presentan infecciones en el oído, además de que en muchos casos son víctimas de discriminación, por lo que también sufren daños psicológicos. Es por ello que se recomienda un tratamiento integral lo antes posible.