Desarrollarán curso de lengua de señas en universidad de Arequipa

Capacitación es gratuita y pretende formar en los estudiantes conductas más inclusivas. Cupos son limitados y se dictarán durante un mes.

La República
17 Jul 2019 | 13:38 h

Una nueva propuesta de inclusión social está realizando la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa. Se pondrá en marcha el dictado de un curso sobre la lengua de señas dirigido a estudiantes y docentes de esta casa universitaria.

Los cursos comenzarán a dictarse este 5 de agosto y finalizará el 29 de agosto. Se realizará en dos grupos: el primero será desde las 08:00 a 09:30 horas y el segundo a las 07:20 a 08:30 horas. El objetivo del proyecto tiene como propósito eliminar las dificultades de integración y participación en la sociedad de las personas sordas dentro y fuera del campus universitario.

PUEDES VER: Arequipa: Buscan a puma visto en calles del distrito Cerro Colorado [VIDEO]

Los cupos son limitados y la inscripción se realiza de forma online. El curso de lenguaje de señas será dictado en el auditorio Carlos Mariategui de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Unsa.

La actividad se realiza a través de las coordinaciones con el Vicerrectorado Académico, la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil y la Oficina de Apoyo psicopedagógico a través del programa de Inclusión Universitaria de la Unsa.

ESTUDIANTES EJEMPLO

En una muestra de superación se han convertido cuatro estudiantes con sordera en la Unsa. Ellos siguen carreras como Educación, Psicología y Artes, y quienes a pesar de tener dificultad auditiva quieren ayudar a otras personas a superar su dificultad auditiva. A ellos la Unsa les otorgó un servicio de acompañamiento de traductores de lenguaje de señas. De esta forma, ellos podrán lograr cumplir sus sueños y ayudar a otras personas.

Video Recomendado