Chimbote: 15 venezolanos atacan a una familia

La PNP atrapó a 8 de los sujetos, sin embargo, en 48 horas saldrán de detención y la familia teme represalias.

La República
17 07 2019 | 12:59h

En Chimbote (región Áncash), la familia Rosado Bejarano contrató los servicios de dos sujetos de nacionalidad venezolana, sin imaginar que luego serían víctimas de un salvaje ataque en su propia vivienda.

Una integrante de la familia, Melany Bejarano, declaró que su esposo había decidido no cancelar los 200 soles a cada uno de estos sujetos, por los días contratados, porque descubrió que los extranjeros le habían robado sus equipos y herramientas de trabajo.

PUEDES VER Estudiante de la Escuela de la PNP murió en accidente en la carretera Huaraz-Caraz

Dos meses después, los sujetos volvieron e ingresaron a la casa de esta familia junto con 13 hombres más para destrozar puertas, ventanas, televisores y todo lo que encontraban a su paso.

La conviviente declaró que no solo se conformaron con destrozar sus pertenencias, sino que arremetieron contra ella, su cuñada y su suegra cuando intentaban defender a su pareja.

Mencionó también, que la familia se siente atemorizada, pues, a pesar de que agentes policiales de la Comisaría Buenos Aires lograron detener a 8 de los sujetos que participaron de la agresión, a quienes también se les identificaron como venezolanos. Tras cumplirse las 48 horas de detención por flagrancia, ellos saldrán libres y podrían tomar represalias contra ellos, por lo que decidieron cambiarse de domicilio.

Por ello, la mujer solicitó que el Ministerio Público inicie las investigaciones del caso, para que se determine la pena correspondiente para estos sujetos.

Video recomendado