Chiclayo: investigan a exdirector de colegio San José por concusión

La República
17 M07 2019 | 16:44h

El fiscal Daniel Flores Aguinaga, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, inició investigación preparatoria contra el exdirector del Colegio Nacional San José, Walter Saavedra Bonilla, después de que descubriera que al menos 20 padres de familias fueron inducidos a dar dinero, para un bien que nunca fue considerado para los alumnos de secundaria en el año 2017.

Ellos son acusados de elaborar y suscribir el proyecto ‘Todos necesitamos, con tu apoyo lo podemos lograr’, en el que se acordó que los padres debían de ‘manera voluntaria´ donar el importe de 250 soles para solventar los gastos del proyecto.

PUEDES VER Tradicional Desfile escolar se realizará en parque principal de Chiclayo

La hipótesis fiscal sostiene que el importe debía utilizarse en la adquisición de 30 computadoras y la contratación de dos psicólogos para prestar servicio educativo en el año lectivo 2017. Sin embargo, un informe de Contraloría advirtió que la matrícula de los estudiantes del primer grado de secundaria, se condicionó con la presentación del pago de cuota por concepto de vacante con la supuesta donación de 250 soles.

Para la Fiscalía los imputados habrían mostrado un accionar doloso de manera disfrazada y subrepticia a la voluntad de los padres de familia, a efectos de que estos entreguen una utilidad indebida a favor de la institución educativa, condicionado el concepto de pago de matrícula.