EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Arequipa: Advierten riesgos en la piscina de José Luis Bustamante y Rivero

17 Jul 2019 | 13:34 h
Arequipa: Advierten riesgos en la piscina de José Luis Bustamante y Rivero.
Arequipa: Advierten riesgos en la piscina de José Luis Bustamante y Rivero.

Controlaría visitó recinto municipal y halló un sinfín de deficiencias. Comuna tiene diez días para presentar plan de acción que solucione problemática.

Los niños, jóvenes, deportistas y trabajadores que asisten a la piscina municipal “Lonccos y Ccalas” en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, se encuentran en situación de riesgo. Así lo determinó un informe que elaboró la Contraloría General de la República. A través de este documento se reveló que no existen correctas condiciones sanitarias y tampoco de seguridad.

La visita se realizó durante la primera semana de julio. Una de las observaciones comprende el deterioro de instalaciones y equipos de la piscina. Se pudo evidenciar que en el techo del gimnasio, parte del recinto municipal, y en el techo del vestuario de varones existe desprendimiento de pintura y humedad. Otro riesgo son las salas de bombeo de agua y termas solares que están malogradas.

PUEDES VER: Arequipa: Buscan a puma visto en calles del distrito Cerro Colorado [VIDEO]

En el caso de la piscina para niños se evidenció que se encuentra inoperativa y solo cuenta con una pequeña cinta de seguridad. En tanto, en la piscina de 1.80 metros de altura se observó que faltan barandas de seguridad y que solo cuatro de las 32 boquillas para purificar el agua están funcionando.

Gimnasio

Otra deficiencia encontrada es que la comuna no pudo sustentar un registro formal de propiedad de dicho inmueble y sus instalaciones. Esto lo ha conllevado a que se encuentre imposibilitado de cobrar el alquiler del gimnasio, ambiente que fue contraprestado a Martín Deza Ramo, quién denominó la zona como “Evolution Gym Fitness”. Se estima que el cobro no se realizó durante cuatro años generando una deuda por 27 mil soles.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, dirigida por el alcalde Paul Rondón, tiene diez días para presentar un plan de acción. El documento deberá ser presentado ante la Contraloría.