EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Áncash: gobernador es elegido presidente de la Mancomunidad Regional Chavín

Juan Carlos Morillo recibió el respaldo de sus homólogos de Huánuco, Pasco y San Martín. A la mancomunidad serían incluidas también las regiones La Libertad y Loreto.

Gobernador resultó ganador de elecciones de mancomunidad.
Gobernador resultó ganador de elecciones de mancomunidad.


El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue elegido presidente de la Mancomunidad Regional Chavín. Este organismo tiene por objetivo crear importantes corredores económicos que permitan el crecimiento y desarrollo de las regiones involucradas a través de proyectos en transportes, turismo, comercio, entre otros.

"Reafirmamos nuestro compromiso de generar el desarrollo. La unión de regiones nos ayudará a crear y consolidar lazos comerciales", pronunció Juan Carlos Morillo tras tomar el juramento.

PUEDES VER: Áncash: reclusos del penal de Cambio Puente contrajeron matrimonio civil

La elección se realizó durante una reunión de gobernadores desarrollada en Huánuco. En la que participaron sus homólogos de Pasco, Ucayali y Huánuco. Además, de la vice gobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar.

Además, de la elección del presidente de la Mancomunidad Regional Chavín en la reunión los gobernadores decidieron incluir en este proyecto a La Libertad y Loreto, a petición de sus homólogos.

La Mancomunidad Regional Chavín contará con un presupuesto propio, que llegará de aportes de los gobiernos regionales que integran este proyecto.

Además, tendrá como gerente general a Luis Valdez, quien se encargará inicialmente de escribir esta mancomunidad en la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.