Alerta por incremento de nevadas en la carretera Arequipa - Puno

La República
17 Jul. 2019 | 21:15h

La temporada de invierno genera estragos en la carretera Arequipa- Puno. De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se registrará un incremento en la caída de nieve en el sector Crucero Alto, ubicado entre el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa en Puno, y el centro poblado de Imata, provincia de Caylloma en Arequipa.

Especialistas del Senamhi señalaron que las nevadas también se están produciendo en el distrito de Orcopampa, Castilla, y otras zonas altoandinas de esta provincia y Caylloma. De acuerdo al aviso, las nevadas se incrementarán desde este miércoles hasta el viernes. Por lo tanto, se exhortó a los conductores a tomar las previsiones del caso debido a que podría registrarse accidentes de tránsito a causa del incremento de nevadas.

PUEDES VER: Arequipa: Lanzan oferta dos por uno al valle del Colca y chaku de vicuñas

EN AREQUIPA

Las más bajas temperaturas en la región se dan en Imata con una temperatura máxima de 12 y una mínima de 13 grados bajo cero. El pronóstico meteorológico para la ciudad de Arequipa es de una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 7. Se tendrá cielo entre nublado a nubes dispersas.