EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Tumbes: Contraloría detecta más de S/ 14 mil en viáticos sin rendición en sector Educación

15 Jul 2019 | 19:50 h
Contraloría realizó la auditoria en la Dirección Regional de Educación.
Contraloría realizó la auditoria en la Dirección Regional de Educación.

El organismo de control detectó que once funcionarios se encuentran involucrados. Presentaron 90 rendiciones de viáticos con comprobantes de pago sin consignar el nombre de la entidad.

La Contraloría General de la República detectó que S/ 14 748 en viáticos no cuentan con su rendición de cuentas en la Dirección Regional de Educación en el departamento de Tumbes; afectando la transparencia, legalidad, eficiencia y eficacia de las actividades de la gestión pública y el riesgo en los fondos públicos.

A través del Órgano de Control Institucional, se realizó la Auditoría de Cumplimiento en la que se revisó la ejecución del gasto por el otorgamiento de viáticos a funcionarios y servidores públicos del 1 de enero del 2016 al 30 de junio del 2018.

PUEDES VER Del Solar espera que se redoble intensidad del trabajo para aprobar reformas

Se identificó que once funcionarios y servidores públicos no han cumplido con presentar la documentación de la respectiva rendición de viáticos.

Los servidores sustentaron un total de 90 rendiciones de viáticos con comprobantes de pago sin consignar el nombre de la entidad. A pesar de estas situaciones, los comprobantes fueron aceptados por el Área de Tesorería.

Las áreas de Administración y Tesorería no realizaron acciones de supervisión en los períodos 2017 y 2018, que hubieran permitido que se presenten las respectivas rendiciones de viáticos, o en su defecto, que se recuperen los recursos otorgados.

Las observaciones señaladas fueron comunicadas al titular de la entidad para que adopten las medidas correctivas.