Supervisan condiciones de salubridad en alimentos entregados a escolares de Lambayeque

En la región, Qali Warma atiende a 55 mil 262 estudiantes de 189 instituciones educativas, en la modalidad raciones.

La República
16 M07 2019 | 15:16h

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza supervisiones constantes a las plantas y almacenes de los proveedores del servicio alimentario en la región Lambayeque, bajo la modalidad raciones.

En esta ocasión, visitó las instalaciones del Consorcio Alimentos Kaya, uno de los proveedores contratados para la provisión de desayunos escolares para niñas y niños beneficiarios del programa.

PUEDES VER Investigan a fiscal tras solicitar 7 años de cárcel para policía

El jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, Cesar Marquina Colacci, informó que esta planta cuenta con las condiciones de salubridad e inocuidad exigidas, para garantizar la calidad de los productos que diariamente consumen los beneficiarios del programa Qali Warma.

“En la modalidad raciones, los proveedores elaboran los panes y huevos distribuidos en las instituciones educativas, por lo que deben garantizar ambientes limpios y que cuente con las condiciones sanitarias exigidas por el ente rector, de esta manera aseguramos que los productos consumidos por los niños sean de calidad”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que los proveedores tienen la exigencia de adquirir productos de calidad, tales como la leche, avena fortificada, galletas y otros insumos, y que estos productos cuenten con la inscripción clara del lote de producción y fecha de vencimiento.

Finalmente, recalcó que cada institución educativa cuenta con un Comité de Alimentación Escolar, presidido por el director de la institución educativa, el mismo que debe verificar el estado en que se entregan los productos, para el consumo de los estudiantes beneficiarios del programa.

Video recomendado