Justificó estar ocupado para devolver el dinero.
Justificó estar ocupado para devolver el dinero.

Sullana: funcionario devolvió dinero de viáticos de curso que no asistió

Tuvieron que pasar dos meses de conocido el hecho para que trabajador estatal entregue el monto de evento.

La República
15 Jul 2019 | 21:51 h

El director de Intervenciones Sanitarias de la Subregión de Salud de Sullana, en Piura, Raul Benites Jiménez, fue quejado por haber cobrado viáticos sin haber asistido a un curso de Implementación de las Guías técnicas del SISMED, organizado por la Unidad Funcional de Acceso a Medicamentos de la Dirección Ejecutiva de la Farmaco Vigilancia, Acceso y Uso de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud.

El curso fue dictado del 6 al 9 de mayo de este año en la ciudad de Tumbes, donde participaron varios trabajadores de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. Según las fotografías a las que tuvo acceso La República, no figuraba Raul Benitez, sin embargo, con fecha 18 de mayo (según el SIAF) habría cobrado la cantidad de 1, 600 soles como viáticos y asignaciones por comisión.

PUEDES VER Sullana: mujer fue golpeada brutalmente por delincuente en su vivienda

Consultado sobre el tema, Raul Benitez aceptó que los viáticos fueron depositados a su cuenta a pesar que no asistió. Señaló que cuando ya se había programado para asistir al curso tuvo que dejarlo de lado, debido que debía atender problemas presentados por el concurso de trabajadores que se realizaba en esa fecha.

“Ya cuando estaba por vaijar me llamó el director para que solucionara los problemas presentados en el concurso (convocatoria) por lo que tuve que cancelar el viaje. Los viáticos ya estaban presupuestados antes de iniciarse el curso” indicó.

Asimismo, el director de Intervenciones Sanitarias señaló que el dinero ya los había devuelto, recién el viernes 12 de julio, cuando el curso se realizó los primeros días de mayo, asegurando que tenía muchas actividades por eso recién regularizó la situación.


Video Recomendado