Logra ser subcampeón mundial de ajedrez en concurso al que acudió con lo que recaudó en pollada

16 Jul 2019 | 18:30 h
La Republica
Joven gana importante título en competencia de ajedrez al que acudió con lo que recaudó en pollada. Créditos: Facebook.

Ajedrecista de 17 años viene preparándose para el Panamericano Escolar que se realizará en noviembre y el Nacional Juvenil que será en setiembre.

Luis Alexander Arévalo Pérez de 17 años alcanzó el título de subcampeón mundial de ajedrez en el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019, evento al que acudió con el dinero que recaudó en una pollada organizada por sus amigos y familiares.

Destacó en la categoría sub-2000, modalidad blitz, del campeonato realizado en Manzanillo, México. Allí asistieron otros 300 deportistas que viajaron de 30 países entre los que destacan México, Colombia, Italia, Brasil, Chile, Rusia y Estados Unidos.

PUEDES VER Campeón en ajedrez Julio Ernesto Granda jugará simultánea en Cusco

El joven, quien es considerado uno de los ajedrecistas más rápidos del mundo, tuvo que organizar una pollada para recaudar el dinero necesario para viajar al país donde se realizó la competencia.

En 2017, Arévalo quedó como subcampeón de los Juegos Panamericanos de Ajedrez que se realizaron en Ecuador. En 2018 también obtuvo el título de subcampeón mundial en Italia.

“El deporte enseña importantes lecciones de vida. Hay que aprender a ser un buen deportista, superar retos, controlar las emociones, enorgullecerse de los logros, pero no siempre es fácil controlar las cosas cuando parece que ganar lo es todo. Cuando las cosas no te van bien, ve al comienzo y entrena con más esmero”, comentó Luis Arévalo.

El adolescente viene preparándose para concursar en los juegos Panamericano Escolar que se realizará en noviembre de este año. También representará al país en el Nacional Juvenil, evento planificado para setiembre.