Reinician restauración de antigua casona en Cusco que data de la época colonial [VIDEO]

La República
16 Jul. 2019 | 21:06h

Luego de superar una serie de inconvenientes, las autoridades de Cusco firmaron una adenda para reiniciar los trabajos de restauración de la casona Acomocco. El inmueble que data de 1672 es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. En la época colonial formaba parte de la hacienda Buena Vista.

La Adenda al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional fue firmada por la Dirección de Cultura Cusco, la comuna provincial de la Ciudad Imperial, la Sociedad de Beneficencia Pública, el Arzobispado y el albergue que colinda con la casona. Con este acuerdo, los trabajos de restauración, que estaban paralizados, se retomarán como estaba previsto.

PUEDES VER: Cusco: plantean unir destino turístico de Machu Picchu con Choquequirao

La casona que se convertirá en la Casa de la Cultura de Acomocco contará con un auditorio, salas de exposiciones, talleres, escenarios de música, danza, teatro y otras artes. Para ello las autoridades invertirán más de 6 millones de soles.

Parte de las labores también contemplará la reubicación de la casona, para que esta retroceda entre 15 y 18 metros. Esto con el propósito de que continúe la ejecución del segundo carril de la avenida Collasuyo. Debido a la presencia del inmueble en el lugar, los trabajos quedaron estancados, pero se reiniciarán al culminar la restauración de la casona de Acomocco.