Puno: Deciden ampliar por 60 días más el ingreso de basura a Chilla

Durante estos meses la comuna deberá cumplir con la mitigación ambiental, a través de la fumigación, la dotación de agua potable con camiones cisterna y la instalación de piletas públicas.

Plazo adicional regirá desde el 28 de julio, fecha en que se debía hacer el cierre definitivo del vertedero.
Plazo adicional regirá desde el 28 de julio, fecha en que se debía hacer el cierre definitivo del vertedero.
La República
16 07 2019 | 08:40h

Puno. Dirigentes de la comunidad de Chilla y los alcaldes de las municipalidades de San Miguel y San Román acordaron que se permita el vertimiento de basura en el botadero instalado en ese sector por 60 días más.

Claudio García, presidente de esa comunidad, explicó que este plazo adicional regirá desde el 28 de julio, fecha en que se debía hacer el cierre definitivo del vertedero.

PUEDES VER: Puno: Gobierno transfiere 1.84 millones soles para el proyecto de Tratamiento de aguas residuales del Lago Titicaca

Durante este lapso, la comuna deberá cumplir con la mitigación ambiental, a través de la fumigación, la dotación de agua potable con camiones cisterna y la instalación de piletas públicas. Sobre la ampliación de la emergencia por 60 días, por parte del Ministerio del Ambiente, se procederá con atenciones integrales de salud, mientras se encamina el proyecto integral de agua y desagüe.

Video Recomendado