Proponen analizar en Tacna propuesta de inversión extranjera

La República
16 Jul. 2019 | 11:12h

Diego Guevara

La iniciativa legislativa presentada por el congresista Jorge del Castillo, que abriría las puertas de inversiones extranjeras en 50 kilómetros de frontera, ha dividido a Tacna. Sin embargo, las organizaciones patrióticas plantean un mayor análisis en la búsqueda de unificar criterios dando alternativas de desarrollo empresarial, pero bajo respeto a las normas y el territorio peruano.

Sinfronio Solís, presidente de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, señaló que se prepara para el 21 de julio un conversatorio prodesarrollo regional, en el que esperan analizar la propuesta y escuchar opiniones tanto a favor como en contra.

PUEDES VER: Tacna: Rechazan inversión chilena en frontera

A título personal, se manifestó a favor de inversiones bajo la supervisión estricta del gobierno. Señaló que Tacna se encuentra rezagada sin crecimiento de empleo formal.

Por su parte, Viviana Coahila, quien preside la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos, confirmó que convocarán a una reunión con autoridades locales y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Señaló que si bien la inversión de cualquier tipo es necesaria para mejorar la calidad de vida en un sector de la población, queda una tarea pendiente de Relaciones Exteriores, en el caso se confirmen inversiones chilenas. Recordó que Chile mantiene cartas diplomáticas de protesta presentadas tras la creación del distrito fronterizo La Yarada - Los Palos.