Por paro médico no habrá atención en hospitales de Arequipa este 17 y 18 de julio

Medida de fuerza de médicos y personal administrativo en reclamo al Ministerio de Salud, también afectará a centros y puestos de salud. Más de 1400 pacientes se verán perjudicados durante este miércoles y jueves.

La República
16 07 2019 | 10:29h

El alicaído sector salud de Arequipa volverá a afrontar una medida que perjudicará a más de 1400 pacientes que requieren de diferentes atenciones. Para este 17 y 18 de julio, médicos y administrativo acatarán una paralización de 48 horas, medida convocada a nivel nacional.

Durante estos dos días no habrá atención en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, entre otros establecimientos de salud de la ciudad pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa), entidad a la cual dirigen su pliego de reclamos.

PUEDES VER: Extranjeros encierran a dueños de casa y roban 45 mil soles en Arequipa

Los galenos exigen el incremento del presupuesto del 0.5% del PBI al sector Salud para el año 2020; solución al desabastecimiento de equipos, medicamentos e insumos de laboratorio; reglamentación de la ley que fortalece la rectoría del Minsa en las regiones, pago complementario del segundo tramo de la escala salarias, ascenso automático en la carrera médica y nuevo corte de nombramiento.

Hoy a las 12.00 horas personal de la Federación Médica tendría una reunión con los presidentes del cuerpo médico de los establecimientos de salud para fijar las medidas de lucha para los días de paralización, según Sin Fronteras.

Asimismo, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) acataría un paro de 24 horas mañana miércoles exigiendo mejores presupuestales, incremento de número de enfermeras, nombramiento de trabajadores CAS, entre otros. Enfermeras se movilizarían por inmediaciones de la plaza Bolognesi.

Establecimientos de salud no están dando citas para los días de paralización.

Paro médico

Video recomendado