Gran porcentaje niños se preocupa por el cuidado del medio ambiente, según estudio

Niños peruanos formaron parte de una investigación que determina que a mayor edad, el grado de conciencia sobre la conservación del planeta incrementa.

Más del 70% de niños están interesados en el cuidado del medio ambiente, según estudio. Foto: Difusión

Más del 70% de niños están interesados en el cuidado del medio ambiente, según estudio. Foto: Difusión

La República
16 07 2019 | 13:57h

Un estudio realizado en ocho países de América determinó que existe un alto porcentaje de niños que se preocupan por la protección del medio ambiente y el planeta.

Las cifras fueron difundidas por la organización WIN Internacional e incluye en su análisis a países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

PUEDES VER: Restringirán el uso del plástico en mercados y zonas naturales de Puno

El panorama con respecto al cuidado del medio ambiente es alentador pues, según el estudio, el 70% de los padres creen que sus hijos se preocupan por la protección del planeta.

La investigación consistió en una encuesta que realizaron a los padres de menores de 13 años, además de información recolectada desde la perspectiva de los niños.

La tendencia del estudio muestra que el nivel de interés de los niños sobre la situación del medio ambiente y la contaminación incrementa con la edad de estos.

PUEDES VER: Estudiantes universitarios crean aplicativo que promueve el reciclaje en Lima

Del grupo de padres de niños entre 10 y 13 años, el 77% considera que sus hijos están preocupados por el medio ambiente, mientras que los apoderados de menores de 3 a 9 años corresponden a un 66%.

Otros resultados datan que el 43% de los padres se consideran los responsables directos de inculcar valores y ética de protección medioambiental a sus hijos.

A pesar de ello, no todo se refleja en la realidad pues menos de la mitad realizan actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente, tales como elegir medios de transporte sostenibles, evitar el uso de plástico o emplear productos de material reciclado.

Entre lo dicho por los niños se resalta que al menos el 88% prefiere no arrojar residuos en la calle, lo que demuestra el cuidado de la vías públicas como prioridad.

Video Recomendado