Beneficio. Muñoz en entrega de mobiliario para escolares.
Beneficio. Muñoz en entrega de mobiliario para escolares.

Ministra de Agricultura entrega mobiliario para 200 colegios en Arequipa

Visita. Titular de Agricultura, Fabiola Muñoz entregó sillas, carpetas, entre otros en instituciones educativas de la UGEL Norte en la Ciudad Blanca.

La República
16 Jul 2019 | 6:12 h

Roberth Orihuela Quequezana

Las ministras Fabiola Muñoz de Agricultura y Riego, y Lucía Ruiz del Ambiente llegaron ayer a la región para monitorear la huelga indefinida iniciada en el valle de Tambo (Islay), pero también para presentar e inspeccionar proyectos en sus sectores.

La ministra de Agricultura y Riego arribó al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para entregar mobiliario para 200 colegios de la UGEL Norte.

PUEDES VER: Arequipa: Yamila Osorio se libraría de caso de Correcaminos del Sur

Este mobiliario fue elaborado con 3000 pies tablares de madera, valorizados en S/ 30 000 y donados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). A través de un convenio con el gobierno regional y los padres de familia fue que se logró elaborar el mobiliario. Este comprende sillas, mesas y estantes, que usarán los escolares.

La ministra Muñoz, además, entregó otros 2000 pies tablares, que servirán para hacer más mobiliario escolar.

PUEDES VER: Valle de Tambo inicia protesta indefinida contra proyecto Tía María [VIDEOS]

En tanto, Lucía Ruiz, titular de Ambiente, visitó el nuevo Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y verificó el trabajo que realizan. Este centro monitorea la actividad de 12 volcanes del sur y puede alertar con 10 días de anticipación la erupción de un volcán.

Según explicó la ministra, el Cenvul pudo avisar con anticipación sobre la actividad registrada en el volcán Ubinas, que hace unas semanas estuvo en alerta amarilla.

Video Recomendado