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Sociedad

La Libertad puerto de Salaverry es el primero en el Perú en contar con moderna tecnología

Implementan procesos con la que esperan reducir en 60% los periodos de cierre en el terminal portuario.

Embarcaciones soportarán oleajes anómalos.
Embarcaciones soportarán oleajes anómalos.

La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry avanza en la región La Libertad, por ello Salaverry Terminal Internacional (STI) informó sobre la implementación de un sistema de amarre hidráulico (Shore Tension) que permite operaciones de embarque y descarga de las naves, de manera segura y estable, incluso bajo condiciones de oleaje anómalo.

Dicho sistema, pionero en el Perú, logrará que las operaciones del puerto se ejecuten con normalidad y se reduzca en 60% el periodo de cierre del puerto, que el año 2018 alcanzaron los 100 días. Asimismo, repercutirá en un incremento de la productividad y abrirá la posibilidad de generar más recaladas de naves -como las de contenedores- que actualmente no operan en el terminal de Salaverry por el oleaje típico de la zona.

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En los primeros días de julio, se dio inicio al periodo de prueba de este sistema en las instalaciones del terminal portuario. Gracias a que los equipos Shore Tension permiten que la nave permanezca estable en el muelle, una de las primeras naves atracadas pudo soportar condiciones de oleaje de hasta 2.6 mts de altura de ola y 18 segundos de periodo, sin llegar a interrumpir las operaciones y desarrollándose las maniobras con total normalidad.

El periodo de prueba de este sistema se mantendrá durante un mes, al término del cual continuará operando en el Muelle 1B del puerto.

Shore Tension es una tecnología diseñada por gavieros holandeses y es utilizada en alrededor de 30 puertos del mundo, en países como Inglaterra, España, Holanda, Australia, Bélgica, Nueva Zelanda e Indonesia. En América Latina, el primero en implementarlo fue el Puerto de Arica en Chile y hoy es Salaverry.

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