Ayacucho: un grupo de ciudadanos marchan a favor del agresor de Arlette Contreras [VIDEO]

La República
15 M07 2019 | 23:04h

En julio del 2015, la cámara de seguridad de un hotel captó a Adriano Pozo, desnudo, arrastrando de los cabellos a Arlette Contreras hasta una habitación. Cabe mencionar que las personas mencionadas eran novios, en ese momento.

PUEDES VER Arlette Contreras: “Esta es una sentencia a medias”

El caso, que se hizo público, generó indignación en la opinión pública y tras cuatro años, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció el pasado lunes 9 de julio al agresor a 11 años de cárcel por tentativa de feminicidio.

Sin embargo, diversas personas han mostrado su inconformidad con la decisión y salieron a protestar por distintas calles de Ayacucho.

Familiares y amigos del sentenciado, con carteles en mano, emprendieron una marcha y luego realizaron una vigilia, pues exigen un fallo justo a favor de Adriano Pozo. Ellos se apostaron en la catedral de Huamanga.

PUEDES VER Defensoría: “El sistema judicial permitió que Pozo pueda huir”

“Arlette, escucha, no nos representas”, “Adriano, amigo, Ayacucho esta contigo", “Poder Judicial hazte respetar”, "Ojo al expediente, no a la prensa”, “No a las cortinas de humo con Adriano”, se les oía arengar.

El victimario, además, deberá realizar un pago de reparación civil de 20 mil soles. A la fecha se encuentra prófugo de la justicia.