¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Enel niega responsabilidad de incendio que dejó tres viviendas destruidas en el Rímac

Según indicó la empresa Enel los cables aéreos no causaron el corto circuito.

Incendio provocó un herido.
Incendio provocó un herido.

Luego de que vecinos del Rímac acusaran a la empresa Enel de ser responsable del incendio que destruyó tres viviendas en el asentamiento humano Flor de Amancaes, la entidad negó responsabilidad alguna.

Mediante un comunicado, Enel informó que comprobaron que sus conexiones no provocaron el incendio.

“Nuestros ingenieros y técnicos acudieron a la zona una vez conocido el hecho. Allí comprobaron que las instalaciones eléctricas que llevan energía a las tres viviendas nunca fueron afectadas por el incendio. Los medidores de luz y el poste alumbrado público aledaño a las casas afectadas, también se encuentran en buen estado y funcionando correctamente. En ese sentido, este lamentable evento no pudo ser causado por un cortocircuito originado en alguna de nuestras conexiones, las cuales se encuentran al exterior de los domicilios”, comentó un representante de la entidad.

Asimismo, dieron a conocer las medidas que vienen optando para evitar mayores riesgos.

“Como parte de nuestros procedimientos de seguridad, hemos desconectado la electricidad en una sola vivienda de las tres afectadas. El servicio será restablecido cuando se habilite el predio. Asimismo, la entidad reguladora ya fue informada de lo hallado durante nuestra inspección en campo, a fin de contribuir con sus investigaciones”, comentó.

Como se recuerda, un voraz incendio acabó con la infraestructura de tres viviendas este lunes 15 de julio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.