A balazos capturan a 5 delincuentes cuando pretendían robar furgón en El Agustino [VIDEO]

Según indicó la Policía Nacional, el camión interceptado por hampones tenía mercadería de alto valor. Tres asaltantes resultados heridos de bala.

Banda delincuencial interceptó a camión con mercadería en puente La Atarjea y fueron detenidos en el puente Nocheto. (Foto: Policía Nacional del Perú)

La República
16 07 2019 | 17:16h

Agentes de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de cinco hampones en el preciso instante que pretendían asaltar un camión con mercadería de alto valor en el distrito de El Agustino.

La detención se produjo luego de una intensa persecución y balacera que se inició en el puente de La Atarjea, punto en el que los delincuentes interceptaron un furgón que cargaba televisores de alta gama para la empresa Electra, valorizados en 200 mil soles. Finalmente cayeron a la altura del puente Nocheto.

PUEDES VER Puno: encapuchados armados asaltaron a pareja de esposos en Juliaca | VIDEO

La PNP informó que se les incautó dos armas de fuego, una pistola y un revólver; varias cacerinas sin percutar; seis celulares; dos vehículos, uno de marca Toyota, modelo Corolla, color guinda y placa D5S - 625 y el auto marca Nissan Sentra, color blanco y placa AUN – 313; además de una moto lineal, color azul, marca Pulsar de matrícula 2731-5D.

Los intervenidos responden a los nombres de Henry Eusebio Mariño (herido en el pie derecho), Eduardo Enrique Pérez Marmolejo, Luis Junior Flores Huincho (herido en el brazo), Wiiliam Paul Bernaola Orlandini (herido en el abdomen) y Carlos Alberto Llanos Lévano. Los heridos fueron conducidos hasta el Hospital Bravo Chico donde fueron atendidos y luego trasladados a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.

Hace un mes, un grupo de delincuentes logró llevarse en la avenida Colonial una furgoneta de una empresa de telecomunicaciones que llevaba a cuesta mercadería valorizada en cerca de un cuarto de millón de dólares. En el asalto se produjo la muerte del ayudante Alex Manuel Abreu Yslado.

PUEDES VER Junín: delincuentes sigue a comerciante que había retirado 40 000 soles del banco

Luego de apropiarse de los productos tecnológicos, el vehículo fue abandonado en una zona del fundo Oquendo, entre las calles Brasilia y Baraona. Dos días después los policías lograron capturar a dos implicados identificados como Antony César Tinoco Auccapiña, alias ‘Toby’, (36) y Henry Aquiles Porras García, alias ‘Farra’, (44), pero a los días fueron liberados por la fiscal provincial Teresa Acuña Deza, de la 47° Fiscalía Provincial de Lima.


Video recomendado