Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Dirigente puneño Álvarez tiene otra denuncia de estafa

Acusación. Exconsejero regional Carlos Baldárrago aseguró que lo estafó con S/ 18 mil por un terreno de una hectárea que se ubicaría en las pampas de Sóndor, distrito de Majes, provincia de Caylloma, en Arequipa.

aspiraciones. Álvarez postuló dos veces a cargos políticos.
aspiraciones. Álvarez postuló dos veces a cargos políticos.

Kleber Sánchez

Puno. El presidente de la urbanización Cincuentenario Cancollani, Justo Álvarez Sánchez, afronta serias denuncias por el mismo delito. La República denunció que Álvarez logró que el Cofopri formalice un terreno del Estado a nombre de su concuñado, Henry Edson Ñaupa Mamani. Esta irregularidad la realizó cuando era jefe de Cofopri Russo Núñez Miraval, con quien es enjuiciado por estafa.

El exconsejero por San Román, Carlos Baldárrago Abarca, reveló que Álvarez lo timó con la venta de un terreno de una hectárea en las pampas de Sóndor, distrito de Majes, provincia de Caylloma, región de Arequipa.

Aseguró que le pagó 18 mil soles entre septiembre y diciembre de 2014. Le compró porque le mostró planos, como si fuese el verdadero propietario, pero cuando fue al lugar no había nada. “Hasta ahora lo estoy buscando. Estoy dispuesto a encararlo. Me ha hecho daño. Pensé que había comprado un terreno para mi vejez, pero en realidad me estafó”, dijo a La República.

La denuncia de Baldárrago fue archivada. Explicó que el caso terminó en nada porque no se acreditó el depósito bancario.

Además, la fiscalía informó que Álvarez está comprendido en una investigación por estafa por el caso de la universidad American Pontifical Catholic University.

A nombre de esta institución académica, se promocionaron cursos de pre y posgrado sin autorización. Se afectó a decenas de estudiantes, que pensaron alcanzar reconocimiento académico extranjero.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.