Dirigente puneño Álvarez tiene otra denuncia de estafa

La República
16 M07 2019 | 06:12h

Kleber Sánchez

Puno. El presidente de la urbanización Cincuentenario Cancollani, Justo Álvarez Sánchez, afronta serias denuncias por el mismo delito. La República denunció que Álvarez logró que el Cofopri formalice un terreno del Estado a nombre de su concuñado, Henry Edson Ñaupa Mamani. Esta irregularidad la realizó cuando era jefe de Cofopri Russo Núñez Miraval, con quien es enjuiciado por estafa.

El exconsejero por San Román, Carlos Baldárrago Abarca, reveló que Álvarez lo timó con la venta de un terreno de una hectárea en las pampas de Sóndor, distrito de Majes, provincia de Caylloma, región de Arequipa.

PUEDES VER: Puno: encapuchados armados asaltaron a pareja de esposos en Juliaca | VIDEO

Aseguró que le pagó 18 mil soles entre septiembre y diciembre de 2014. Le compró porque le mostró planos, como si fuese el verdadero propietario, pero cuando fue al lugar no había nada. “Hasta ahora lo estoy buscando. Estoy dispuesto a encararlo. Me ha hecho daño. Pensé que había comprado un terreno para mi vejez, pero en realidad me estafó”, dijo a La República.

La denuncia de Baldárrago fue archivada. Explicó que el caso terminó en nada porque no se acreditó el depósito bancario.

PUEDES VER: Puno: “Niño banquero” buscará abrir sede de su propio ecobanco en Juliaca

Además, la fiscalía informó que Álvarez está comprendido en una investigación por estafa por el caso de la universidad American Pontifical Catholic University.

A nombre de esta institución académica, se promocionaron cursos de pre y posgrado sin autorización. Se afectó a decenas de estudiantes, que pensaron alcanzar reconocimiento académico extranjero.