Cusco: plantean unir destino turístico de Machu Picchu con Choquequirao

Iniciativa desde el Congreso de la República señala la construcción de un megacircuito turístico. Uno de los objetivos es ofrecer mejores ofertas turísticas a visitantes de Machu Picchu.

La República
16 Jul 2019 | 14:38 h

Se planteó la construcción de un megacircuito turístico que unirá los monumentos de Choquequirao y Machu Picchu. La propuesta fue realizada por el congresista por Junín, Moisés Guía Pianto, a través de un proyecto de ley.

La nueva infraestructura permitiría la conectividad entre ambas zonas turísticas a través de un sistema de teleféricos o telecabinas. Por lo tanto, un turista que llegue a la ciudadela de Machu Picchu, en Urubamba, podría conocer también Choquequirao, ubicado en la provincia de La Convención.

PUEDES VER: Cusco vive la festividad a la Virgen del Carmen en Paucartambo [VIDEO]

“Actualmente los turistas que acuden a Cusco no tienen más opciones para visitar aparte de la ciudadela inca. Esta escasa oferta turística sería superada en los próximos meses con la construcción de un megacircuito”, refirió el parlamentario a Andina.

El proyecto de ley se produjo a raíz de una iniciativa en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República. Incluye el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de los anillos viales, caminos peatonales y sistema de teleféricos o telecabinas.

APROBACIÓN

Guía Pianto manifestó que el proyecto pronto será una realidad. Argumentó que dicha comisión en el Congreso, a cargo del proyecto, tiene como fines la descentralización y que de 17 dictámenes aprobados 10 de ellos ya están establecidos como ley. Uno de ellos respondió a la protección de los derechos patrimoniales de los artesanos del Perú.

Video Recomendado