Delincuentes se visten de policías para robar más de 5 500 soles a adulto mayor [VIDEO]

El dinero robado estaba destinado para el tratamiento de artrosis del hombre.

La República
16 07 2019 | 08:45h

En el distrito de Comas, delincuentes se hicieron pasar por policías y en un falso operativo le robaron 5 679 soles a un adulto mayor. Los sujetos le pidieron su documentación aludiendo que estaban haciendo una intervención debido a que personas como él se encontraban traficando dinero falso.

El hecho ocurrió en la cuadra 4 de la avenida Milagro de Jesús cuando Ricardo Cribello salió del Banco de la Nación con rumbo a su casa. Fue allí que tres sujetos se identificaron como policías e interceptaron a la víctima de estafa. Incluso contaron con la ayuda de un cómplice que se hizo pasar como un intervenido más.

PUEDES VER Arequipa: ¡Cuidado! Estafadores ofertan online camionetas a nombre de Sedapar [VIDEO]

Eventualmente los delincuentes le pidieron la clave de su tarjeta y además le hicieron hablar con el supuesto gerente de la entidad bancaria para que el hombre les brinde todos sus datos. Una vez que terminó la supuesta intervención los falsos policías le devolvieron todos los documentos que le habían pedido y se marcharon en un vehículo de color negro; sin embargo, ellos ya habían cambiado la tarjeta.

La hija de Ricardo Cribello afirma que llamaron al Banco de la Nación, pero recién les contestaron cerca de 40 minutos después. No obstante, en ese lapso los delincuentes habían retirado 5 679 soles de la cuenta de ahorros de la víctima.

La joven explicó que 3 000 soles fueron retirados en un cajero, luego 350 y 400 en un agente, mientras que 497, 552 y 867 soles fueron usados para realizar compras por internet. El dinero robado era para el tratamiento de la artrosis del adulto mayor. Cribello se pregunta cómo pueden atacar de esta forma a una persona indefensa.

PUEDES VER Sullana: mujer fue golpeada brutalmente por delincuente en su vivienda

César Ortiz Anderson, experto en temas de seguridad, señaló que los ancianos jamás deben ir solos a realizar retiros de dinero. Asimismo, es importante hablar con ellos e indicarlos que nunca entreguen la clave de su tarjeta.

La denuncia se ha presentado en la comisaría de Collique. Hasta el momento el Banco de la Nación no se ha pronunciado sobre el caso.

Video recomendado