Obras mejorarán calidad de vida de vecinos.
Obras mejorarán calidad de vida de vecinos.

Chiclayo: concluyen trabajos de reparación de colector en avenida Garcilazo

Aguas de desagüe de los sectores de San Antonio; Campodónico, Suazo, Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, discurren con normalidad.

La República
15 Jul 2019 | 20:57 h

Con la colocación de la capa de afirmado, se logró concluir con los trabajos de reparación del tramo averiado del colector antiguo en la avenida Garcilaso de la Vega, frente a un conocido centro comercial de la ciudad de Chiclayo.

De acuerdo a lo informado por el Gerente Operacional, Rodolfo Romero Sáenz señaló que con el apoyo de personal operativo de la Sub Gerencia de Mantenimiento de Redes, se reparó la tubería de concreto armado, en un tramo de 7 metros lineales, cuyo diámetro es 24 pulgadas.

PUEDES VER Colocan banderola en municipalidad de Chiclayo y la comparan con bandera de Austria

Para la ejecución de estas acciones se contó con el apoyo de un equipo multiusos, excavadora de brazo extensible, para la apertura de zanja, donde se había presentado el hundimiento; un hidrojet para la succión del sedimento y solidos al colector, una motobomba para el by pass de las aguas servidas de buzón a buzón, un cargador frontal y volquetes para el traslado de agregados o erradicación del desmonte.

Las actividades se realizaron en doble horario, con personal operativo de colectores mayores, dirigido por el técnico Alciviades Vitón y se culminaron con el relleno de la zanja y la colocación del afirmado con su respectiva compactación, así como la apertura del tránsito vehicular por la zona.

Video Recomendado