Lucio Cuneo More asesinó a Blanca Olórtegui Lizarzaburú a cuchilladas el 15 de mayo del 2007. (Foto: Captura de video / Buenos días Perú)

Agente encubierta enamora a asesino buscado en Argentina y lo capturan en el Callao [VIDEO]

Ciudadano peruano es acusado de cometer el crimen de una mujer en el 2007 y desde entonces se encontraba prófugo.

La República
16 Jul 2019 | 12:39 h

Un hombre que era requerido por las autoridades de Argentina desde hace más de 12 años por el crimen de una mujer en la ciudad de Buenos Aires, fue finalmente capturado esta semana por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La detención de Lucio Cuneo More, de 31 años de edad, se produjo en el distrito del Callao hasta donde llegó debido a que fue citado por una agente encubierta que lo contactó por redes sociales días previos, aplicando la estrategia del “enamoramiento”.

PUEDES VER Otro posible caso de feminicido en Cañete deja en la orfandad a niño de seis años

Este sujeto perpetró el asesinato de Blanca Olórtegui Lizarzaburú el 15 de mayo del 2007 cuando al atacó a golpes y a cuchilladas en diversas partes del cuerpo. Posterior a ello desapareció y no se supo nada de él hasta ahora. Debido a ello, la justicia bonaerense lo buscaba por el delito de homicidio simple.

La Interpol emitió la alerta roja a las autoridades de nuestro país el pasado 2 de mayo sobre la presencia de Cuneo More en territorio peruano, solicitando su captura y posterior extradición para que responda por el asesinato.

Debido a ello se montaron operaciones de inteligencia que terminaron con su aprehensión cuando caminaba por una calle de Ventanilla. Él se encuentra a disposición de un juzgado penal a la espera que en las próximas 72 horas se ordene su internamiento en una cárcel de Lima, informó Buenos Días Perú.

PUEDES VER Joven es asesinado de doce disparos cuando salía de restaurante en Carabayllo [VIDEO]

Tiempo después se ordenará su extradición para que responda ante la justicia de Argentina luego de más de una década por la muerte de su víctima.

Video Recomendado