Apurímac: A prisión exalcalde de Andahuaylas por presuntos actos de corrupción

El Poder Judicial decidió ratificar los 18 meses de prisión preventiva contra la exautoridad. Narciso Campos es acusado de haber favorecido a numerosas empresas con la adjudicación de 10 obras.

Apurímac: A prisión exalcalde de Andahuaylas por presuntos actos de corrupción
Apurímac: A prisión exalcalde de Andahuaylas por presuntos actos de corrupción

El exalcalde de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac; Narciso Campos Truyenque está en graves problemas. El Poder Judicial confirmó los 18 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal.

Campos Truyenque ocupó el cargo de alcalde provincial en el periodo 2015 – 2018. Durante estos años, la exautoridad habría adjudicado irregularmente 10 proyectos en beneficio de varias empresas.

PUEDES VER: Diálogo avanza y acuerdos favorecen a comuneros de Fuerabamba, Apurímac

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el exalcalde direccionó estas obras que estaban valorizadas en 66 millones 148 mil 157 soles. Entre las presuntas irregularidades se encuentra la ejecución del camino vecinal Vichingay – Paucar – Palmira – Kishuará – Andahuaylas.

Fue el fiscal Guido Enrique Castro Muelle, de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, quién solicitó la confirmación de la prisión preventiva contra la exautoridad. La primera resolución contra la exautoridad fue emitida en junio de este año.

ANTECEDENTES

Luego que Narciso Campos cayera bajo sospecha de presuntas irregularidades, personal del Ministerio Público allanó su vivienda en abril del 2018, incautando diversos documentos que tendrían relación con las obras cuestionadas.

De igual manera, se registraron diversos archivos en la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, los cuales estaban vinculados con los proyectos que ejecutó en su gestión. Estas pruebas complicaron la situación de Narciso Campos, por lo que recibió prisión preventiva. En las investigaciones también se incluyó a una funcionaria y un contratista quienes cumplen comparecencia con restricciones.