Internos buscan la resocialización a través de unión civil.
Internos buscan la resocialización a través de unión civil.

Áncash: reclusos del penal de Cambio Puente contrajeron matrimonio civil

Internos formalizaron su estado de convivencia durante ceremonia masiva organizada por municipio de Chimbote.

La República
16 Jul 2019 | 17:22 h

Veinte reclusos del penal de Cambio Puente formalizaron su estado de convivencia durante el matrimonio civil masivo organizado por el Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

La jefa de dicha oficina, Sonia Casana Ávila, informó que los reclusos dieron el sí a sus parejas formalizando su estado de convivencia y fortaleciendo los lazos familiares para la reinserción en la sociedad.

PUEDES VER Denuncian a Vilcatoma por el traslado de César Álvarez a penal de Challapalca

“Teníamos el pedido de varias parejas que querían contraer matrimonio civil en el penal. Lo que buscamos es formalizar el estado convivencia de estas personas y que puedan ellas reinsertarse en la sociedad”, declaró.

El primer regidor de la comuna provincial, Carlos Guzmán Gaona, y la presidenta de la Asociación de Damas, Eliza Franco viuda de Briceño, fueron los encargados de apadrinar a las parejas que unieron sus vidas.

El matrimonio civil masivo fue presenciado por el jefe del Inpe, Juan Tafur Ruiz, y familiares de los internos, quienes agradecieron a la comuna por permitir la unión civil de las parejas, pese a estar privados de su libertad.

“Ha sido muy emotivo ver a nuestros familiares unir sus vidas en matrimonio, en algunos casos se han unido parejas de más de 20 años de convivencia y eso es bueno”, indicaron algunos invitados a la ceremonia.

Video Recomendado

Lazy loaded component