VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tres viviendas quedaron destruidas tras voraz incendio en el Rímac [VIDEO]

Producto del siniestro, un hombre de avanzada edad quedó herido. Afectados culpan a Enel por mantener – supuestamente – cables expuestos.

Foto: Captura
Foto: Captura
La República

Un voraz incendio acabó con la infraestructura de tres viviendas ubicadas en el asentamiento humano Flor de Amancaes, en el distrito del Rímac.

Producto del siniestro que se registró la tarde de este lunes 15 de julio, una persona de avanzada edad identificado como Arturo Sánchez quedó herida y con quemaduras de primer grado al intentar rescatar algunas pertenencias de su residencia.

PUEDES VER Reúnen donaciones para ancianos y mascotas afectados por incendio

De acuerdo con la narración dada por los vecinos, pese al intento de los bomberos por apagar el fuego, este se extendió en los inmuebles de forma inmediata acabando con las bienes de las familias Sánchez, Barrera y Oncoy. Según indicaron, los hombres de rojo tuvieron complicaciones para acabar con el incendio debido a la escasez de agua en la zona.

Por su parte, los vecinos afectados responsabilizan a la empresa Enel, por supuestamente mantener cables expuestos, lo que habría provocado un corto circuito y posteriormente el incendio.

Asimismo, según indicó Inés Sánchez – quien perdió en el incendio toda la mercancía para su negocio – pese a las quejas realizadas a la entidad, hasta el momento los cables continúan en mal estado.

“Hemos venido denunciando a la empresa Enel, sin embargo, los cables siguen expuestos. Yo responsabilizó a la empresa Enel”, indicó la víctima del incendio – vía ATV – quien perdió la vivienda en la que residía.

Lazy loaded component