Taxista que salvó a menor de edad de abuso sexual dio su versión de los hechos [VIDEO y FOTOS]

Alexis Bladimir Rodríguez habló en exclusiva con La República, donde contó con detalles todo lo ocurrido cuando Jorge Salazar, de 57 años, pretendió llevar a un adolescente en estado de ebriedad a un lugar para abusar de él. Además, denunció la inacción de la Policía en este caso.

Alexis Bladimir Rodríguez conversó con La República.

La República
14 M07 2019 | 23:19h

El taxista Alexis Bladimir Rodríguez, quien denunció este sábado 13 de julio a un sujeto identificado como Jorge Salazar, docente de 57 años, por tocamientos indebidos en su auto hacia un menor de edad (al cual habría pretendido llevar a un lugar para violarlo), brindó declaraciones exclusivas sobre lo sucedido a La República.

“En el transcurso del viaje, por mi espejo veía que este señor le decía cosas obscenas a este niño por la oreja mientras lo besaba y abrazaba. Luego agarró al menor por el cuello, mientras le decía que durmiera sobre sus piernas”. Posteriormente, Alexis Bladimir Rodríguez, manejó en sentido contrario para llamar la atención de dos policías, pero estos no le hicieron caso.

PUEDES VER Taxista denuncia que policías se mostraron indiferentes ante posible caso de abuso a un menor

“Lamentablemente, estos policías corruptos no quisieron que el niño y yo hagamos la denuncia. Como escuchan en el video, el efectivo policial me dice ‘llévalo tú a su domicilio’”, escribió Rodríguez. Señaló que el presunto pedófilo habría sobornado a los agentes. “Así es el Perú, no hay justicia”, colocó en sus redes sociales.

En la conversación con La República, añadió que uno de los policías lo instó a no poner ninguna denuncia, pese a que le contó que durante la carrera el menor lloró para que lo llevaran a su casa, mientras que el agresor le ofreció 100 soles para ir a Ciudad (SJM), donde presumiblemente concretaría sus intenciones.

“Luego cuando ya me estaba por ir, quise grabar que un video más para saber que estaba pasando con el sujeto y uno de ellos me dijo ‘Ya pe´ compare, qué cosa quieres, ¡vete ya!’, e hicieron que no continúe grabando“, señaló muy indignado a La República.

El taxista se preguntó la razón por la cual los agentes del orden decidieron enviar al menor con él, y no llamar a sus padres o un tutor del menor de inciales N.P. “Su mamá me agradeció por la acción y la noticia le cayó como un balde de agua helada”, precisó.

PUEDES VER Trujillo: rescatan adolescente y bebé desaparecidos en Chorrillos víctimas de trata de personas [VIDEO]

“Luego el comisario Delgado me pide que me acerque a la comisaría de San Genaro (Chorrillos) porque quería saber más del caso. Si los demás policías ya tenían los datos del niño y del sujeto ¿por qué soltaron al depravado?. El tipo vive en San Juan de Miraflores, por la zona de Mariscal”, puntualizó.

El coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Sur 2, indicó que los agentes que tomaron el caso, el técnico de primera Pedro Martínez De la Cruz y el suboficial Juan Luna Paredes, no siguieron el protocolo y que ya se está iniciando una investigación, que podría dar como resultado la separación de la institución de los efectivos e incluso una pena privativa de libertad de hasta 4 años.

Según el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP, la sanción contra estos policías debe aplicarse independientemente de si exista o no una denuncia, debido a una negligencia durante la intervención, pues pusieron en peligro al menor. Mientras, efectivos de la comisaría de San Genaro continúan con la búsqueda de Jorge Salazar.

Video recomendado