Tacna: incautan contrabando por más de S/80 mil en almacén

La República
15 Jul. 2019 | 01:14h

Decenas de cajas de licores, zapatillas, ropa y otros productos de contrabando fueron incautados durante un operativo realizado por la Policía en Tacna. La mercadería de procedencia ilegal estaría valorizada en más de 80 mil soles.

Según información policial, la intervención se realizó la noche del último viernes en un inmueble ubicado en la asociación El Mirador en el distrito de Alto de la Alianza. La vivienda sería utilizada como almacén del contrabando que se traslada en caravana conocida como “culebra”.

PUEDES VER: Tacna: Región elabora proyecto para renovar máquinas de compañía de bomberos

Durante el operativo, la Policía intervino a Ángela P. M. (55), Justina A. Q. (53), Rafael J. H. (46) y Hugo P. M. (50). quienes no pudieron sustentar la procedencia legal de la mercadería que en los próximos días iba a ser distribuida a los principales centros comerciales del sur del país.

En tanto, lo incautado fue trasladado a la sede de la Policía Fiscal, mientras que la represente del Ministerio Público abrió una investigación en contra de los 4 intervenidos por la comisión del presunto delito de contrabando.