EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Solicitan seis años de prisión para gobernador de Tumbes

La Fiscalía investiga a Wilmer Dios Benites por el presunto delito de colusión, tras la paralización de obra de infraestructura vial y de saneamiento que supera los S/ 9 millones de inversión.

Gobernador de Tumbes deberá enfrentar pedido de la Fiscalía.
Gobernador de Tumbes deberá enfrentar pedido de la Fiscalía.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó seis años de prisión para el gobernador del departamento de Tumbes, Wilmer Dios Benites, por el presunto delito de colusión.

En el año 2009, Dios Benites fue presidente regional y durante su gestión se ejecutó la obra de mejoramiento de la infraestructura vial urbana y drenaje pluvial en el sector San José, que terminó abandonada por una serie de irregularidades.

PUEDES VER: Profanan tumba y se llevan un cráneo en cementerio de Tumbes [VIDEO]

El pedido de prisión fue presentado por la Fiscalía en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes. Sin embargo, la audiencia de control se reprogramó tras la ausencia del gobernador.

La solicitud de prisión también recae sobre 16 personas más, entre ellos exconsejeros y exfuncionarios de Wilmer Dios.

Tras una declaratoria de emergencia, se exoneró del proceso de selección la obra, que tenía un monto superior a los 9 millones de soles. No obstante, el informe pericial contable concluye que no existen elementos suficientes para la privación del proceso.