ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

SMP: Delincuentes peruanos y venezolanos encañonan a negociantes y roban 4 mil soles

Los disparos de los criminales en el mercado Villa Teresa dejaron a un comerciante herido.

El asalto dejó a una persona herida.
El asalto dejó a una persona herida.

El mercado Villa Teresa, en el distrito de San Martín de Porres, fue el epicentro del terror el pasado sábado 13 de julio a las 2:30 p.m. Con armas en mano, una banda de delincuentes redujo y encañonó a clientes, niños, ancianos y comerciantes.

Con disparos y con el saldo de un comensal herido, la banda criminal se llevó 4 mil soles, producto de las ganancias del día de siente puestos del mercado de San Martín de Porres.

PUEDES VER: SMP: Policía desarticula banda “Los elegantes de Independencia” dedicada al robo de autopartes

Según una comerciante de pollos, el robo en el mercado Villa Teresa se dio cuando algunos de los comerciantes ya cerraban sus negocios. “Eran como cinco delincuentes, todos armados. Mis nietecitas -de 6 y 9 años- tuvieron que refugiarse en otro puesto, expresó azorada.

Los mercaderes del centro de abastos de San Martín de Porres dijeron que la banda la conformaban ciudadanos peruanos y venezolanos y que dispararon dentro del inmueble en son de amenaza. “Apenas entraron, realizaron como siete disparos, todos nos apuntaban con las pistolas delante de nuestros pequeños. Me robaron 250 soles y también se llevaron mis celulares”, relató la comerciante de especería María Malpartida.

María Malpartida

Por su parte, Gaspar Corpus, comerciante que vende carne, declaró que se escondió debajo de su vitrina para que los delincuentes que aterrorizaron el mercado de San Martín de Porres no lo lastimen. “Yo estaba a punto de cerrar y cuando escuché los disparos tuve que esconderme”, aseguró.

¿Quién fue la persona herida?

La duración del robo, cuentan los afectados, fue de cinco minutos. Cuando los criminales escapaban hicieron otros nueve disparos y uno de las balas impactó en el brazo derecho de José Andrés Samillán León (49), quien comía en una tienda en la entrada del mercado. “Ellos fugaron en un auto y su huida casi atropellan a una niña”, señaló un testigo.