Rescatan a 3 personas de playa Curayacu luego que su bote inflable se reventara [VIDEO]

Afectados permanecieron en medio del mar a 500 metros de la orilla cerca de cuatro horas hasta que fueron ayudados por personal de salvataje de la PNP.

La Republica
Personas rescatadas tenían el objetivo de realizar pesca por recreación. (Foto: Difusión)
La República

Integrantes de la unidad de salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron el exitoso rescate de tres personas que se quedaron varadas en un islote ubicado a 500 metros de la orilla en la playa Curayacu.

Rosendo Yamakawa Mondragón (54), Kiyoshi Yamakawa Deunten (18) y el ciudadano dominicano Yoshio Yrumitsu dominicano (36) permanecieron más de cuatro horas subidos a la superficie rocosa a la espera de ayuda.

PUEDES VER San Bartolo: municipalidad sancionará acoso sexual con más de 4 mil soles

Según contaron, al promediar las 11:30 de la mañana salieron de la playa San Bartolo Sur a bordo de un bote inflable con el fin de llevar a cabo una jornada de pesca recreativa en un islote ubicado a dos kilómetros de distancia.

No obstante, encallaron en diferentes bajíos que hay en lugar, tales como las peñas bajo el agua, lo que conllevó a que la pequeña embarcación quedara varada en un islote de la Playa Curayacu, al frente de un concurrido club del mismo nombre. Si bien trataron de nadar hacia la orilla, el fuerte oleaje y la marea alta se los impidió.

Fue el dueño del club que al darse cuenta de la presencia de estas tres personas se comunicó con la unidad de salvataje de la Policía Nacional a las 4:30 de la tarde, enviándose a tres suboficiales de tercera de la Brigada de Búsqueda y Rescate a cargo del SB PNP Julio Quispe Gonzáles, quienes se trasladaron a bordo de la unidad policial PL-19353.

PUEDES VER Los rasgos que muestra un potencial feminicida

Para llevar a cabo el rescate se tuvo que llamar a una segunda unidad móvil de con otros seis suboficiales, quienes trajeron un equipo completo de rescate para el medio acuático. Finalmente las tres personas fueron puestas a salvo cerca de casi una horas después.

Lazy loaded component