Peligro. Alcalde advierte inundación ante posible fenómeno.
Peligro. Alcalde advierte inundación ante posible fenómeno.

Proyecto de prevención requiere presupuesto de 100 millones de soles

Castilla, Piura. Necesita recursos para erradicar cuencas ciegas y habilitar drenes.

La República
15 Jul 2019 | 9:33 h

Piura. El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar, informó que la comuna requiere un presupuesto de S/100 millones para implementar un proyecto de prevención, ante un posible fenómeno El Niño.

La autoridad distrital señaló que el proyecto de prevención involucra habilitar un sistema de drenes que desemboque el agua de la lluvia en el río Piura y el funcionamiento del plan integral de las cuencas ciegas. Asimismo, ejecutar un mantenimiento constante en la limpieza de canales, y la que sirve para filtrar el agua.

PUEDES VER Piura y Sullana carecen de cámaras Gesell para atender a víctimas de la violencia

“Si nos vuelve a tocar una lluvia como la del 2017 tenemos que estar preparados. La municipalidad está tratando de realizar las acciones preventivas, pero se necesitan mayores recursos para ejecutar todo el plan”, manifestó.

José Aguilar anunció que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios incluirá un proyecto de habilitación de drenes para todo el cerco del distrito; sin embargo, advirtió que podría demorar algunos años.

En otro momento, el alcalde de Castilla reveló que en los próximos días los locales ubicados en la margen izquierda del río serán notificados para retirarse de dicha zona. Indicó que la Autoridad Nacional del Agua será la encargada de tomar las acciones correctivas para recuperar los espacios que fueron autorizados anteriormente.

Video Recomendado