Sujetos tenían calificación roja de Interpol y a pesar de ello, ingresaron al país.

PNP ha capturado en Lima a los 7 asesinos venezolanos más buscados por la Interpol [VIDEO]

Muchos de ellos son acusados de múltiples crímenes y pertenecer a sanguinarias organizaciones criminales.

La República
14 Jul 2019 | 21:52 h

Esta semana la Policía Nacional del Perú (PNP) informó de la captura de Deini José Azocar Borges, uno de los asesinos más buscados en su país natal Venezuela, y que se encontraba en la lista roja de la Interpol.

No obstante, este sujeto no sería el único venezolano en Perú que se encuentra bajo esta calificación y que durante los últimos meses han sido capturados transitando libremente, a pesar de su peligroso prontuariado.

PUEDES VER Interpol captura en Lima a uno de los asesinos más buscados en Venezuela

Uno de ellos es nada menos que Luis Alberto Meleán (18), alias ‘El Guajiro’, un integrante del peligroso clan familiar Meleán, a los cuales se les atribuye exterminios de personas luego de cruentas sesiones de tortura, las cuales grababan y difundían para sembrar el terror a sus enemigos. Él es acusado recientemente de asesinar al padre su amigo con un bate de béisbol.

El jefe de la Interpol Lima, coronel Caros Vargas, indicó a Panorama que la captura de este sujeto se produjo cuando intentó ingresar al Perú por la frontera con Ecuador el 15 de abril, no obstante, su notificación roja de la policía internacional a 194 países lo delató ante las autoridades.

Otro de los detenidos es identificado como Jonathan Hildebrando Pérez Jiménez, acusado en su país por feminicidio en agravio de su expareja a la que mató a balazos, y que siete años después de ese asesinato fue capturado en el Callao por amenazar con un cuchillo a su actual pareja.

PUEDES VER Extranjeros desvalijan vivienda y roban más 20 mil soles tras romper todas la puertas [VIDEO]

También ha sido intervenido el sicario conocido como Diovan José Pineda Gody (33), (a) ‘El Diovan’, quien en nuestro país era investigado por la División de Alta Teconología (Divindat) por el presunto delito de clonación de tarjetas. Cuando fue detenido en San Juan de Lurigancho las autoridades se dieron cuenta que en Venezuela era buscado por homicidio calificado debido a tres crímenes perpetrados entre setiembre y diciembre del 2018 en el estado de Zulia.

A esta lista se suma Nelson Enrique Ramírez Araguayán (30), alias ‘Nelsito, quien fue aprehendido en la ciudad de Chincha con uana cédula falsificada y meses antes se desempeñó como jalador en Gamarra. A él se le acusa de matar a los tres policías que lo custodiaban en Anzoátegui. También se le acusa de un feminicidio en Ecuador en su camino a Perú, pero lo negó rotundamente.

Además de ellos, debe mencionarse Edison Agustín Barrera (23), alias ‘Catire’, quien fue detenido el año pasado junto a otros de sus compatriotas, todos integrantes de la organización criminal ‘El Tren de Aragua’, cuando pretendían asaltar un banco en el centro comercial Plaza Norte. Y también a ‘Satanás’, un sujeto que intentó asesinar a un policía que frustró el robo que trató de perpetrar en San Martín de Porres.

PUEDES VER Chorrillos: delincuente armado toma de rehenes a dos bebés para evitar ser detenido [VIDEO]

“Tienen un gran desprecio por la vida humana. Son muy violentos y no valoran ni evalúan el daño que le pueden causar a una persona”, indica a Panorama el coronel PNP Óscar Garrido, jefe de la región policial Callao, respecto a estos asesinos.

La Policía Nacional indica que hasta el momento se ha intevenido a 191 ciudadanos venezolanos en lo que va del año. De ese número, 80 debido a situación migratoria irregular y 111 por estar implicados en actos relacionados a la delincuencia.

Video Recomendado