Pedro Morillas: Si no se corrigen los problemas, pueden afectar el futuro de millones

La República
15 Jul. 2019 | 23:36h

A raíz del caso Odebrecht, los ojos del Perú y toda América Latina están puestos sobre la corrupción. Este es uno de los tantos problemas en el país que deben corregirse o de lo contrario, comprometerían el futuro de millones de jóvenes, según el prolífico escritor trujillano, Pedro Morillas.

Este es uno de los grandes retos que aborda en su más reciente publicación titulada “Bicentenario ¿Nada que celebrar?”. El libro, publicado bajo el sello de la editorial Saxo, busca reflexionar sobre las soluciones que puede encontrar cada peruano frente a los problemas y como cambiar la historia.

PUEDES VER: Arequipa: Entregan 300 frazadas a pobladores del distrito más alto de Caylloma

El autor señala que la salud, el sistema educativo, la deshonestidad y la informalidad son los aspectos que deben transformarse en el Perú. En su publicación plantea personajes de diversas generaciones que discuten sobre cómo solucionar estos temas. “Mi libro pretende convertirse en un agente provocador de cambio”, agrega Morillo.

SOBRE EL ESCRITOR

El escritor Pedro Morillas es autor de conocidos libros de que analizan la sociedad peruana, como son “Impunidad S.A”, “Innovar y disfrutar creando riqueza” y “País Combi”. Esta última fue una de las más vendidas en la Feria Internacional del Libro 2014.

Antes de evocar su trabajo a las letras, Morillas se dedicó al mundo empresarial, formando una empresa de carrocerías y después una compañía de servicio turístico. Son estas las experiencias que recogió en su vida para describir cómo se vive la corrupción en los negocios y como afecta a las personas.

DATO

El próximo 28 y 29 de julio, la publicación “Bicentenario ¿Nada que celebrar?” podrá descargarse gratuitamente en su formato online.